SEPES invertirá 3 millones de euros para la ampliación y mejora de las instalaciones de 'Silvota'

Madrid,Miércoles 20 Mayo, 2009
El convenio se ha suscrito entre la Entidad Pública Empresarial de Suelo, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanera.
El parque empresarial cuenta con una superficie de 139 hectáreas en las que se ubican 114 empresas que generan unos 3.500 empleos.
Las obras consistirán en la renovación, ampliación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, los viales, zonas logísticas, áreas peatonales, alumbrado público y demás elementos de urbanización.
SEPES se compromete a invertir 1,5 millones de euros hasta el inicio de dichas obras. La cantidad restante, hasta un máximo de 3 millones, se hará efectiva en el momento en que el Ayuntamiento de Llanera formalice tanto la recepción de los terrenos que conforman las dotaciones públicas como las obras y asuma el mantenimiento y conservación de la totalidad de las dotaciones públicas incluidas en esta actuación.
La ampliación y mejora de las instalaciones de "Silvota" servirá para activar el progreso económico y la implantación de nuevas empresas en Llanera, dentro de un proceso de desarrollo urbano racional y sostenible.
SEPES en Asturias
El Ministerio de Vivienda, a través de SEPES, desarrolla seis actuaciones industriales en Asturias: "Silvota" en Llanera, "Mieres" y "Vega de Baiña" en Mieres, "La Peñoña" en Gijón, "Argame" en Morcín y "La Florida" en San Martín del Rey Aurelio. En estas actuaciones se ubican 376 empresas que generan unos 5.800 empleos. Además de estos parques empresariales, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, en colaboración con los gobiernos autonómico y local, ha impulsado la actuación residencial "Vasco Mayacina", como el mayor ensanche urbanístico realizado en el centro de la ciudad de Mieres. En esta actuación de 11 hectáreas está prevista la edificación de 797 viviendas.