Abierta la comercialización de una nueva actuación industrial en Ribadeo

Madrid,Miércoles 17 Febrero, 2010
La actuación ha supuesto una inversión de 10,5 millones de euros.
El parque albergará hasta 55 empresas y el plazo de presentación de solicitudes para obtener una parcela terminará el 6 de abril.
El 24 de marzo de 2009, se firmó el acta de inicio de obras. Menos de un año después, las obras de urbanización del polígono están a punto de terminar y SEPES pone el suelo a disposición de las empresas que desean implantar su actividad en la zona, y que venían demandando espacios industriales adaptados a las necesidades actuales.
47 millones de euros para Galicia
"Industrial de Ribadeo" tiene una extensión de 18 hectáreas. En concreto, este polígono industrial cuenta con 14 parcelas adosadas de entre 500 y 1.300 metros cuadrados, 30 parcelas aisladas de entre 1.300 y 3.000 metros y otras 11 parcelas de más de 3.000 metros cuadrados cada una.
Se trata de una las cinco actuaciones industriales que el Ministerio de Vivienda desarrolla en Galicia. En total, estas actuaciones han generado capacidad para acoger a más de 269 empresas y crear hasta 3.550 empleos. Con una inversión global superior a los 47 millones de euros, el Estado tiene en desarrollo en la comunidad gallega más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial.