SEPES vende a la startup In Proteins For All 13.635 m² en el Polígono Industrial Curtis-Teixeiro

23/01/2024

SEPES vende a la startup In Proteins For All 13.635 m2 en el Polígono Industrial Curtis-Teixeiro

SEPES, entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MVAU), ha cerrado la venta de dos parcelas, que suman un total de 13.635 m², en el Polígono Industrial Curtis-Teixeiro a la compañía In Proteins For All, una startup dedicada a la industria de la proteína vegetal. 

La operación, que se ha cerrado por un importe de 519.000 euros, permitirá construir la primera planta integral de producción de proteínas vegetales en España, para suministrar de forma global productos e ingredientes de origen vegetal de alta calidad y sostenibles a toda la industria agroalimentaria. En conjunto, la empresa tiene previsto una inversión de casi 17 millones de euros en la zona, así como la generación de un empleo directo de, al menos, 25 personas. 

La fábrica contará con un sistema de producción híbrido, que combina la extracción seca de proteínas concentradas al 50% a partir de semillas o harinas de legumbres con un sistema húmedo posterior que transforme las proteínas concentradas en proteínas aisladas y purificadas y en proteínas funcionales.

Parque industrial Curtis Teixeiro

La venta de estas dos nuevas parcelas a In Proteins For all se suma a los proyectos ya implantados en el polígono industrial de Curtis, como son empresas de transformación láctea y la empresa de biomasa de Greenalia, generadora de cientos de puestos de trabajo en la zona, que adquirieron sendas parcelas de 6.995 m² y 6.640 m² respectivamente. En total, el Parque Industrial Curtis Teixeiro cuenta con 252.955 m² distribuidos entre 28 parcelas industriales, incluyendo las cuatro adjudicadas, y una parcela para usos comerciales. 

Además de esta actuación, SEPES ya ha desarrollado 23 parques logísticos e industriales en Galicia con más de 9,5 millones de metros cuadrados de parcela. En la actualidad tiene a la venta cerca de 700.000 metros cuadrados en 10 actuaciones. Además, posee una participación de 83,44% en la Sociedad SEA la cual ya desarrollado otros 12 parques y supone un importante motor de atracción de inversión a la región. 

Espacios para vivir y trabajar

El objetivo de SEPES, a través de la gestión de suelo público, es el de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía transformando metros cuadrados de suelo público en lugares habitables donde las personas puedan emprender, vivir y trabajar dignamente. Para ello, además de su actividad enfocada en el fomento socioeconómico de todo el territorio, SEPES también trabaja en favorecer el acceso a la vivienda y apoyar el equilibrio territorial como herramienta fundamental del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. 

Actualmente, cuenta con cerca de 5,6 millones de metros cuadrados de suelo de usos industriales, logísticos y comerciales en comercialización y cerca de 25 millones de m² adicionales en desarrollo.

A través de esta venta, dentro de su papel como herramienta fundamental del Estado para la generación de tejido empresarial y empleo, SEPES continúa fomentando el desarrollo de espacios para usos empresariales, reactivando el suelo para impulsar el desarrollo económico en todo el territorio español. 

SEPES

SEPES entidad pública de suelo es un organismo público adscrito al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Como instrumento público, trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas, tanto en la promoción, adquisición y preparación del suelo, para proyectos industriales, residenciales, terciarios y de servicios.