Icono buscar

SEPES y el Ayuntamiento de Elx suscriben un protocolo de colaboración para la ampliación del parque empresarial del municipio

240311alcalde_elx_corredor_blanco_y_saura_web.jpg

Madrid,Miércoles 23 Marzo, 2011

José Blanco preside la firma del acuerdo, que busca dotar al municipio de suelo industrial que favorezca la implantación de empresas en la ciudad y un desarrollo racional y sostenible

protocolo de colaboración Madrid.- SEPES, Entidad Estatal de Suelo, adscrita al Ministerio de Fomento, ha fijado las bases del marco de colaboración con el Ayuntamiento de Elx para el impulso de una nueva ampliación del parque empresarial de la localidad alicantina, con el propósito de dotar al municipio de suelo industrial que sirva al progreso socioeconómico de la población y favorezca la implantación empresarial dentro de un proceso de desarrollo urbano racional y sostenible.

Así consta en el protocolo de colaboración que la presidenta de SEPES y secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y el alcalde de Elx, Alejandro Soler, han suscrito hoy en Madrid en presencia del ministro de Fomento, José Blanco, y que busca garantizar de cara al futuro la oferta de suelo industrial en el municipio para el momento en que el parque empresarial, que está siendo ampliado en una tercera fase actualmente por el Ayuntamiento, haya cumplido sus objetivos.

Esta nueva ampliación se localizará en los terrenos adyacentes al actual parque empresarial en una superficie aproximada de 84 hectáreas.

Beatriz Corredor ha manifestado que “con este protocolo, fruto de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, el Gobierno de España busca adelantarse a las nuevas necesidades de suelo empresarial”. “La difícil situación económica actual pasará y llegado el momento, queremos tener preparado el suelo urbanizado que necesitan las empresas para implantarse, reactivar la economía y crear empleo”, ha expresado.

En ese sentido, ha destacado que “es evidente la importancia que una actuación como ésta tendrá para Elx en términos de empleo, no sólo por las empresas que se instalen en un futuro, sino también por los puestos de trabajo que generarán las obras de urbanización del parque y de edificación de las naves en el sector de la construcción y empresas auxiliares”.

537864