SEPES licita la comercialización de diferentes parcelas en la actuación “Vega de Santa Cecilia 1ª fase” de Lerma

• El Consejo de Administración de SEPES aprobó el pasado 30 de mayo el precio base de licitación, la determinación de su procedimiento de enajenación, condiciones de venta y la autorización para su comercialización
• Son diez parcelas con una superficie total de 28.993 m²
• Estas actuaciones conllevarán un importante impulso al desarrollo de nuevos proyectos empresariales en la provincia
Madrid, lunes 14 de julio de 2025
SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha licitado la comercialización de diez parcelas en la actuación “Vega de Santa Cecilia 1ª fase”, en Lerma (Burgos).
El Consejo de Administración de SEPES aprobó el pasado 30 de mayo el precio base de licitación, la determinación de su procedimiento de enajenación, condiciones de venta y la autorización para su comercialización. El procedimiento de venta es mediante concurso abierto.
Concretamente se trata de las parcelas 2, 7, 9, 10, 13, 15, 24, 25, 53 y 64 con una superficie total de 28.993 m². En el caso de las parcelas de industria adosada, el precio medio es de 35 euros el m² y en industria aislada, de 33 euros.
El anuncio de apertura de plazo para la adquisición, que será mediante procedimiento abierto por concurso, ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 9 de septiembre de 2025.
La comercialización de estas parcelas conllevará un importante impulso al desarrollo empresarial de Lerma y de la provincia de Burgos.
Espacios para vivir y trabajar
Dentro de su papel como herramienta fundamental del Estado para la generación de tejido empresarial y empleo, SEPES continúa fomentando el desarrollo de espacios para usos empresariales, reactivando el suelo para impulsar el desarrollo económico en todo el territorio español.
El objetivo de SEPES, a través de la gestión de suelo público, es el de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía transformando metros cuadrados de suelo público en lugares habitables donde las personas puedan emprender, vivir y trabajar dignamente. Para ello, además de su actividad enfocada en el fomento socioeconómico de todo el territorio, SEPES también trabaja en favorecer el acceso a la vivienda y apoyar el equilibrio territorial como herramienta fundamental del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Multimedia relacionada
Documentación relacionada
Comercialización de parcelas en Lerma