La ministra de Fomento presenta el proyecto de Acceso Central al parque industrial de Sepes en Tordesillas

Madrid,Martes 16 Abril, 2013
Conectará este desarrollo industrial con la A-6 y la A-62
El presupuesto de ejecución asciende a 1.800.000 euros
De este modo, el Ministerio de Fomento da solución a la principal deficiencia del parque industrial desde su puesta en funcionamiento en 2009, que es la falta de unos accesos adecuados, lo que obliga a acceder al mismo atravesando el casco urbano de Tordesillas.
Con esta iniciativa se pretende dar un impulso a la comercialización de las parcelas disponibles, a la instalación de industrias y a la generación de empleo dentro de esta actuación logístico-industrial.
El presupuesto de ejecución asciende a 1.800.000 euros y el plazo para la puesta en funcionamiento del acceso es de 24 meses, incluyendo la tramitación de los informes correspondientes ante el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, la realización de las expropiaciones necesarias, la licitación y la ejecución de las obras.
La inversión total realizada por Sepes en la actuación logística de Tordesillas Sector I, con una superficie de 70 ha., asciende a más de 28,5 millones de euros y hasta el año 2015 está prevista una inversión adicional de 4,8 millones de euros destinada, fundamentalmente, a la ejecución de los accesos y de las infraestructuras eléctricas.
Proyecto de “Acceso Central”
La solución planteada para la conexión del “Sector I” de la actuación “Logística-Industrial de Tordesillas” con el enlace entre la Variante de la A-6 a su paso por Tordesillas y la A-62 incorpora, de acuerdo a las características e intensidad de tráficos previstos, los siguientes elementos:
2.- Ramal de entrada “Ramal 2”, que partiendo del actual ramal que une Tordesillas y la A.62 con la A.6, sentido A Coruña, permite acceder al polígono a través de la glorieta existente de acceso al “Sector I”.
3.- Nueva glorieta situada en la N-VI en la intersección con la futura ronda urbana incorporada al actual Plan General de Tordesillas.