CONVOCATORIA SEPES ADQUISICIÓN VIVIENDAS DANA

Dana

 

Tras el paso de la DANA el pasado 29 de octubre, la magnitud de los daños materiales producidos, especialmente en muchas viviendas de la zona, así como la posible incidencia sobre la actividad económica, hacen necesaria la intervención de la Administración General del Estado.

Para ello el Gobierno ha aprobado el Real Decreto-Ley 7/2024, de 11 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes para el impulso del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la DANA en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.

Entre otras medidas y a fin de posibilitar el alojamiento de las personas afectadas por la DANA el Gobierno ha concedido a SEPES, una subvención de 25.000.000 € para financiar la adquisición de viviendas cuyo destino sea alojar, con carácter temporal, a personas o familias afectadas por la pérdida o daño de su vivienda habitual, condición que certificará la administración competente. 

En consecuencia, SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, lleva a cabo una convocatoria para la adquisición de viviendas ubicadas en los municipios más afectados por la DANA. Unas viviendas que se destinarán al alojamiento temporal de las personas o familias afectadas por la pérdida o daño de su vivienda habitual. 

En esta convocatoria, SEPES adquirirá viviendas que estén en condiciones de ser ocupadas por las personas afectadas con carácter inmediato o en un plazo compatible con la urgencia de la necesidad a cubrir, y que cumplan con la normativa de carácter estatal, autonómico o local que les fuera de aplicación. 

Miles de familias han perdido su casa. Una acción conjunta entre administración y sociedad contribuirá a la vuelta a la normalidad. Nuestra participación es fundamental para que puedan crear de nuevo un hogar. Tots a una. 

Bases

  

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS A ADQUIRIR

 

Las viviendas deberán cumplir una serie de requisitos, recogidos en las Bases de la Convocatoria y que se pueden consultar en el siguiente enlace: 

 Requisitos

SEPES se hará cargo del coste total de compra de las viviendas, y en su caso las obras menores necesarias para la adecuación de las viviendas, siempre que la duración de estas sea compatible con la urgencia de la situación. Todos los gastos e impuestos que el otorgamiento de la escritura pública de compraventa pudiera generar serán satisfechos por la partes según ley.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 

Las propuestas, deberán presentarse por el interesado o persona que lo represente, y deberá identificarse con nombre, apellidos y DNI en caso de ser persona física, y razón social y NIF en caso de ser persona jurídica.

La documentación a presentar se recoge en las Bases de la Convocatoria y la puede encontrar también en el siguiente enlace

En este otro enlace puede aceder a los documentos a anexa a la propuesta, en formato pdf autorrellenable

Anexos

CÓMO PRESENTAR LAS SOLICITUDES

 

Los interesados podrán presentar sus propuestas a partir del día 20 de noviembre de 2024 (día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en la Plataforma de Contratación del Sector Público) y el plazo estará abierto durante un máximo de 10 meses desde esa fecha. Se analizará y resolverá cada propuesta según su orden de entrada en el Registro de la Entidad.

La presentación de las ofertas será preferentemente a través de la sede electrónica de SEPES, utilizando el procedimiento de Instancia Genérica

Solicita

Cada propuesta incluirá una única vivienda, los interesados pueden presentar tantas ofertas como viviendas quieran ofrecer.

 

 

 

  

 

 

 Preguntas

 

Para cualquier duda puedes consultarnos en  

Teléfono    914 186 086

 

   Correo Electrónico  infodana@sepes.es