Sepes encarga a SEGIPSA los servicios de gestión integrada y custodia de la documentación de su archivo general

16/06/2021

Sepes encarga a SEGIPSA los servicios de gestión integrada y custodia de la documentación de su archivo general

Sepes, Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha formalizado un encargo a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. (SEGIPSA), para la gestión integrada y custodia de la documentación del archivo general de Sepes.

Los trabajos objeto del encargo se realizarán por un importe máximo de 100.000 euros y en el plazo de veinticuatro meses que, en caso necesario, se podrá prorrogar hasta un plazo máximo de cuarenta y ocho meses, por la misma cuantía.

SEGIPSA es una sociedad estatal mercantil (100% capital público de la Dirección General de Patrimonio del Estado), declarada por ley medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración General del Estado y de los poderes adjudicadores dependientes de ella, quienes le podrán encargar directamente todo tipo de trabajos sobre bienes o derechos integrantes de patrimonios públicos o susceptibles de serlo.

El acuerdo se enmarca en el marco de la Disposición Adicional Décima de la Ley 33/2003, en la que se establece que los encargos a SEGIPSA son una opción más eficiente que la contratación pública y resulta sostenible y eficaz, aplicando criterios de rentabilidad económica.