Raquel Sánchez firma un convenio para la construcción de 190 nuevas viviendas protegidas para alquiler asequible en Melilla

10/03/2022

Raquel Sánchez firma un convenio para la construcción de 190 nuevas viviendas protegidas para alquiler asequible en Melilla

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha suscrito un convenio con el director general deSepes, Entidad Estatal de Suelo, Fidel Vázquez, y con el presidente de Melilla, Eduardo De Castro, para la construcción de en torno a 190 viviendas protegidas para alquiler asequible y social en la ciudad.

En concreto, Mitma aportará 23,99 millones de euros; Sepes ejecutará las obras; y la ciudad de Melilla aportará los suelos y 767.000 euros para los proyectos correspondientes.

La primera actuación será la promoción de 66 viviendas en la parcela 8 del ámbito UE-42 de Cuartel Gabriel de Morales, a cuyo efecto el 25 de febrero de 2021 se publicó en la plataforma de contratación del Estado la licitación del proyecto de ejecución correspondiente. El resto, se irán concretando en la Comisión de Seguimiento del Convenio.

Esta actuación está incluida en el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible promovido por el Ministerio, en el marco de la política de vivienda que viene impulsando Mitma para incrementar en 100.000 viviendas la oferta de viviendas en alquiler asequible y facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes y la ciudadanía en general.

El plazo previsto para la ejecución de este convenio, cuya suscripción fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 15 de febrero, es de cuatro años.

Otras 170 viviendas ya ejecutadas

En línea con esta política de fomento de viviendas de alquiler social y asequible, ya han sido construidas en Melilla otras 170 viviendas con una aportación estatal de 19,6 millones de euros, repartidas de la siguiente manera:

-60 viviendas, en dos parcelas en el cuartel Gabriel de Morales, con una inversión de 7,3 millones de euros.

-42 viviendas, en cuatro parcelas del barrio Hebreo, con una inversión 4,3 millones de euros.

-47 viviendas, en dos parcelas en las calles Tadino de Martinengo y Maanan Benaisa Mimun, con una inversión de 4,3 millones de euros.

-21 viviendas en Cuesta de la Viña, con una inversión de 3,7 millones de euros.

Estas promociones han permitido actuar en la reestructuración de la urbanización de los entornos, llegando incluso a actuar en la renovación de algunas calles importantes de la Ciudad de Melilla.