El concurso para dar nombre a una nueva zona de Madrid entra en su fase final

13/09/2011

La organización brinda a los finalistas la oportunidad de utilizar un vídeo para pedir el voto entre sus amigos

Esta iniciativa, “Nosotros el suelo, tú la identidad”, promovida por SEPES en Facebook, recibió más de 120 propuestas de nombres durante su primera fase

Madrid.- El próximo día 16 acabará el concurso puesto en marcha por SEPES, Entidad Estatal de Suelo, en el que los fans de la página de Facebook Nosotros el suelo, tú la identidad han presentado a lo largo de mes y medio más de 120 propuestas para denominar la nueva zona residencial que ocupará el antiguo cuartel de ingenieros de Villaverde.

Tras concluir el plazo de presentación de propuestas y la elección de los diez nombres finalistas, desde el pasado día 9 y hasta el próximo 16 de septiembre, los fans de la página decidirán, mediante una votación directa, cuál es el nombre ganador.

Para poder apoyar alguna de las diez propuestas, sólo hay que entrar en la página Nosotros el suelo, tú la identidad y votar por la opción preferida. Con la idea de mantener la emoción hasta el último minuto, los resultados parciales se avanzarán en los próximos días para que los participantes no dejen de animar a sus amigos a votar su propuesta. Con ese mismo propósito, Nosotros el suelo, tú la identidad ha querido dar a los finalistas un instrumento más con el que hacer campaña entre sus contactos: un video muy breve de poco más de un minuto, con el que podrán animar la participación y el compromiso de los ciudadanos con la mejora que, para esta zona de Madrid, va a suponer la reurbanización del antiguo Parque Central de Ingenieros.

El nombre es sólo el principio

nueva zona de MadridCon esta iniciativa, SEPES pretende hacer partícipes a los vecinos de Villaverde de la puesta en marcha de la nueva zona residencial y que sean parte activa de la misma, empezando por seleccionar su nombre. Con ello también se reconoce la larga trayectoria de participación ciudadana de este distrito y se recuerda que esta zona del barrio, hasta ahora tan alejada de los vecinos, pronto empezará a ser un nuevo espacio del que disfrutar, plenamente conectado con el resto del barrio.

SEPES, Entidad Estatal de Suelo, organismo perteneciente al Ministerio de Fomento, ha licitado ya las obras de urbanización de estas 27 hectáreas de suelo situadas entre las calles Eduardo Barreiros, Canción del Olvido y Hermandad de Donantes de Sangre. La inversión prevista en las obras supera los 13 millones de euros y su planificación permitirá compatibilizarlas con las obras de edificación de al menos una parte de las 1.700 viviendas protegidas previstas en este ámbito. El proyecto incluye la creación de una zona verde de 70.000 metros cuadrados, la urbanización de un espacio de 22.000 metros más para usos deportivos, y 30.000 metros cuadrados para equipamientos dotacionales. .