SEPES participa en la primera edición del Salón Inmobiliario The Hall en Extremadura
• El proceso de reconversión de la entidad en la nueva empresa de vivienda y las actuaciones del Plan de Vivienda Asequible son los ejes principales del stand
• “Queremos conseguir que la vivienda se convierta en un derecho efectivo, más allá de un principio rector tal y como recoge la Constitución Española” ha afirmado Leire Iglesias, directora general de la entidad
• Los visitantes podrán conocer también las actuaciones residenciales que está desarrollando SEPES en la región, que contemplan la construcción de más de 450 viviendas asequibles
Madrid, dijous 27 de de novembre de 2025
SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, participa en la primera edición del Salón Inmobiliario The Hall Extremadura, que se celebra del 27 al 29 de noviembre en las instalaciones de Cáceres Fórum.
Desde el stand, SEPES informará sobre su nuevo papel como empresa estatal de vivienda, la creación de un parque de vivienda asequible y sus proyectos urbanísticos tanto a inversores, promotores y otros agentes del sector, como a la ciudadanía.
“Si queremos crear un verdadero servicio público de vivienda, todos los agentes del sector tenemos que contribuir a ello: administración pública, sector privado y contar también con los agentes sociales, que ya están trabajando en la construcción de la vivienda en modelos de asequibilidad”, ha afirmado Iglesias, directora general de la entidad en el acto de inauguración.
La empresa estatal de vivienda actuará en el ciclo residencial completo desde la disposición y urbanización de los suelos hasta la edificación, entrega de llaves y gestión de las viviendas con el objetivo de garantizar a toda la ciudadanía el acceso a una vivienda digna y protegida para siempre. “Queremos conseguir que la vivienda se convierta en un derecho efectivo, más allá de un principio rector tal y como recoge la Constitución Española”, ha puntualizado Iglesias.
En el marco del Plan de Vivienda Asequible, SEPES está abordando diferentes actuaciones que permitirán el desarrollo de más de 19.000 viviendas asequibles en todo el país. Para ello, ha adquirido suelo perteneciente al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), que irá ampliándose progresivamente mediante la incorporación de nuevos suelos procedentes de SAREB, el Ministerio del Interior y Patrimonio del Estado.
Actuaciones residenciales en la región
El stand muestra también las actuaciones residenciales directamente desarrolladas por la empresa estatal de vivienda en la región y que, en su conjunto, propiciarán la construcción de más de 450 viviendas asequibles, entre las que destacan Juan Pablo II en Cáceres, Los Viñazos en Navalmoral de la Mata, El Prado en Mérida y Prado de las Mulas en Plasencia.
Asimismo, en el municipio de Olivenza, se prevé la recuperación para la ciudadanía de 35 viviendas procedentes de SAREB, que serán destinadas al parque estatal de vivienda asequible.
Multimedia relacionada
Documentación relacionada
Nota de prensa. Sepes participa en el Salón Inmobiliario The Hall Extremadura