El pasado jueves día 28 de mayo de 2015 la directora General de SEPES Lucía Molares, inauguró la jornada de INMOLOGÍSTICA 2015, que tuvo lugar en Madrid.

09/06/2015

En su discurso inaugural destacó la importancia que desempeña la actividad logística en el sistema productivo español, indicando que el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento actúa de forma proactiva liderando un conjunto de medidas que pretenden potenciar la competitividad del sector de la logística. En ese mismo sentido el Ministerio de Fomento ha venido trabajando en los últimos años, precisamente para identificar las necesidades de este sector. Por ello, de manera coherente con las directrices marcadas en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, el Ministerio de Fomento creó una Unidad Logística que desde enero de 2013 está ocupada en el proceso de elaboración de la Estrategia Logística de España. Resultado de esto, en noviembre de 2013, la ministra de Fomento presentó en Cádiz la Estrategia Logística que aglutina, tras un trabajo exhaustivo de diagnosis en el que participaron diferentes agentes implicados, las líneas maestras de un programa de acción encaminado a resolver las carencias e ineficiencias detectadas en el sector. 

INMOLOGÍSTICA 2015SEPES como instrumento de la Administración General del Estado, actúa en todo el territorio nacional con el fin, entre otros, de fomentar la actividad económica y la creación de tejido empresarial productivo mediante la creación de suelo urbanizado que otorgue riqueza al territorio. 

En referencia a la intervención de SEPES en el desarrollo de la actividad logística, la Directora General manifestó que esta Entidad Pública mantiene una cartera de actuaciones urbanizadoras para usos logísticos entre las que cabe destacar: Zal del Puerto de Barcelona, Puerto Seco de Coslada, Zal de Valencia, Parque logístico-industrial de Tordesillas, Plataforma Logística del Suroeste Europeo (Badajoz), manteniendo contactos puntuales con el sector, atendiendo demandas concretas de potenciales clientes para adaptar, en la medida de lo posible, sus productos a los requerimientos reales de los operadores logísticos.