Comité de Dirección

Actualizado con fecha 12 de marzo de 2024

Directora General
Leire Iglesias Santiago
Leire Iglesias Santiago
  • Directora general de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, nombrada en reunión del Consejo de Ministros de fecha 5 de diciembre de 2023. (Real Decreto 1062/2023, BOE Nº 293, de 8 de diciembre).
Experiencia laboral
  • Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de Extremadura de 2019 a 2023, área desde la que se desarrollaron y ejecutaron los programas del Plan Estatal y autonómico de Vivienda, además impulsar las políticas públicas de vivienda en esa comunidad autónoma.
  • Con anterioridad, Iglesias Santiago fue consejera de Cultura e Igualdad de Extremadura, asumiendo la puesta en marcha del V Plan de Igualdad de Género, la estrategia contra violencia de género y las ayudas a la víctimas para su emancipación.
  • Fue diputada en el Congreso en la X legislatura y secretaria general adjunta de la OIJ (2001-2009), organismo internacional que promueve la cooperación iberoamericana, además directora general del INJUVE (2004 -2008). Procedente del movimiento asociativo, también fue concejala en el Ayuntamiento de Cáceres y directora general de Juventud de la Junta de Extremadura.
Secretario General y Secretario del Consejo de Administración
Gaspar Echeverría Summers
Gaspar Echeverría Summers
Formación académica
  • Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1989-1994)
  • Preparación oposición al Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid (1996-1998)
  • Preparación oposición al Cuerpo de Licenciados en Derecho SEPES (Ministerio de Fomento) (1999)
Experiencia laboral
  • SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo (Alta 20 de agosto de 1999 al superar las pruebas de oposición para la plaza de Licenciado en Derecho). Hasta la fecha de su nombramiento, desempeñaba el cargo de Jefe de la División de Asesoría Jurídica y Contratación
  • Secretario General y Secretario del Consejo de Administración de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo (desde Mayo 2012)
  • Otros puestos desempeñados o que desempeña actualmente
    • Vocal de la Mesa de Contratación de SEPES (2008-2012)
    • Presidente de la Mesa de Contratación de SEPES (desde 18 de mayo de 2012)
    • Vocal del Tribunal de oposición para procesos de selección para cobertura de plazas de Licenciados en Derecho en SEPES
    • Vocal representante de SEPES de la Asociación mixta de Compensación del Polígono Industrial de ARINAGA en Las Palmas de Gran Canaria (De Febrero de 2007 a Febrero de 2009)
    • Vicepresidente 2º del Consejo Rector y del Comité Ejecutivo de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial VALLE DE GÜIMAR en Tenerife (Desde Febrero de 2009 hasta Septiembre de 2012)
    • Consejero de la Sociedad SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO, S.L. (Desde julio de 2010 hasta junio de 2021)
    • Presidente de la Comisión de Contratación de Ventas (desde 7 de junio de 2013)
    • Presidente de la Suelo Industrial de Galicia, S.A.(SIGALSA) (2012-2013)
Director de Planeamiento y Agenda Urbana
Javier González Ramiro
Javier González Ramiro
Formación académica
  • Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (1990).
  • Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI), año 1990/91, por la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Camuñas.
Experiencia laboral
  • (Marzo-1992 / actualidad): SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, desempeñando diferentes puestos dentro de la Entidad:
    • (Octubre 2000 / Octubre 2022.) Director Técnico en la Dirección de Producción; responsable de elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico y redacción de proyectos y ejecución de las obras.
    • (Junio 1995 / Octubre 2000) Jefe de la Unidad de Edificación. Programa especial del Ministerio de Fomento para la construcción de 3000 viviendas en Extremadura.
    • (Marzo 1992 / Junio 1995). Arquitecto, desarrollando documentos urbanísticos y proyectos de edificación.
  • Otros cargos en representación de la Entidad:
    • (Octubre 2022), Vocal del Consejo de Administración de GESTUR BALEAR, organismo público de desarrollo urbanístico de suelo en las Islas Baleares.
    • (Octubre 1999 Marzo 2012), Vocal del Consejo de Administración de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, organismo público de desarrollo urbanístico de suelo en la ciudad de Badajoz.
    • (Junio 2002 / Junio 2011), Vocal del Consejo de Administración de GESTUR RIOJA, organismo público de desarrollo urbanístico de suelo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    • (1993 / 2011), Miembro Permanente del Comité Nacional de EUROPAN ESPAÑA, y representante (1996/1998) del Comité Nacional Español de EUROPAN ESPAÑA en el Comité Ejecutivo de EUROPAN EUROPA.
    • (Junio 1998 /Junio 2002), Vocal del Consejo de Administración de SIGALSA, Suelo Industrial de Galicia, organismo público de desarrollo urbanístico de suelo en la Comunidad Autónoma de Galicia.
    • (2008) Participación en el Programa Europeo INTERREG III, Regiones Mediterráneas, relativo a las diferentes cuestiones de desarrollos urbanos en las urbes metropolitanas, auspiciado en España por las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Navarra.
    • (2004 / 2005), Participación en Proyecto SELMA, Sprawl an Spatial Deconcentration of Economic Land Use and Quality of Life in European Metropolitan Areas, dirigido por la Cátedra de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid.
Director Económico Financiero
Miguel A. Pino Gamero
Miguel Pino Gamero
Formación académica
  • Licenciado en Administración de Empresas, especialidad en dirección estratégica. Universidad Pablo de Olavide (2002-2007), 10 meses Erasmus en Linköping Universitet (2005-2006).
  • 2 años cursados Full-time MBA con especialidad en finanzas. UCLA Anderson School of Management (2011-2013)
  • Diploma Programa de Habilidades Directivas de Abengoa. Universidad Loyola (2015)
  • Big Data Specialization. University of California San Diego (2015 – 2016)
Experiencia laboral
  • Economista independiente (2019-2020)
  • MATSA. Director de auditoría interna y Oficial de cumplimiento. (2018- 2019)
  • Abengoa. Responsable del área valoraciones y deterioros en Auditoría Interna. (2015-2018)
  • Universidad Loyola Andalucía. Profesor Asociado (2016-2017)
  • PwC. Auditor (2007-2011)
Directora Comercial y de Comunicación
Rocío Ruiz Sánchez
Rocío Ruiz Sánchez
Formación académica
  • Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2002-2008).
  • Cursos de Economía, Estados financieros y Balances de estados económicos de la Universidad Francisco de Vitoria
  • Cursos de Derecho Económico y Concursal impartido por Cuatrecasas
  • Cursos de Locución, Comunicación Audiovisual, Básico y Avanzado, de EdiTrain
Experiencia laboral
  • Fundadora y directora del medio digital especializado en el sector inmobiliario Brainsre.news, en España y Portugal (febrero 2020-mayo 2022)
  • Periodista diario Expansión. Redactora responsable del sector Inmobiliario. Coordinadora del suplemento semanal Inmobiliario (junio 2008-enero 2020)
  • Redactora de El Mundo. Periodista de Suplementos Especiales y de Su Vivienda Profesionales, especializado en el sector promotor (junio 2007-junio 2008)
  • Periodista Agencia de Noticias Europa Press (noviembre 2005- diciembre 2006). Secciones de Televisión y Nacional
  • Otros

  • Premio Asociación Consultoras Inmobiliarias (ACI) en la categoría Profesionalidad y Transparencia (2015)
  • Premio Vía Célere de Periodismo Inmobiliario en la Categoría Sostenibilidad (2019)
Director de Estrategia y Coordinación
Benjamín Augusto López Rodríguez
Benjamín Augusto López Rodríguez
Formación académica
  • Máster Universitario Oficial de Marketing, Consultoría y Comunicación Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Santiago de Compostela. (2013)
  • Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago de Compostela. (1999-2004)
  • Técnico Superior de Urbanismo (Escola Galega de Administración Pública de la Xunta de Galicia). (2010)
  • Título Oficial de Especialista en Derecho de Autor, Marcas, Patentes y Competencia por el Instituto de Derecho Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela (2006)
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela.(2005)
Experiencia laboral
  • Asesor Técnico de la Dirección General de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E, S.A. (septiembre de 2021-diciembre 2022)
  • Project Manager y responsable seguimiento de Fondos Europeos. Diputación de Pontevedra (diciembre 2017 – septiembre 2021)
  • Gerente y Consultor de Idencity Consulting (marzo 2016 – noviembre 2017)
  • Investigador y docente en la Universidad de Santiago de Compostela (2014-2017)
  • Consultor especializado. GFI-España. Multinacional de Consultoría, Outsourcing e Integración de Sistemas en Tecnologías de la Información (marzo 2014-agosto 2015)
  • Consultor de empresas del ámbito tecnológico y de auditoría y captación de fondos europeos (abril 2012-marzo 2014)
  • Asesor del Ministro. Ministerio de Fomento (agosto 2009-diciembre 2011)
  • Asesor de la Conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes. Xunta de Galicia ( mayo 2006-mayo 2009)
Director de Proyectos y Obras
Alfonso Gómez Goñi
Alfonso Gómez Goñi
Formación académica
  • Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de A Coruña (2000)
  • Posgrado en Intervención en el Patrimonio Histórico y Artístico. (2001-2002)
  • Máster en Energética de la Edificación. Universidad de Extremadura, Escuela de Ingenierías Industriales. (2012-2013)
Experiencia laboral
  • Director General de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, Junta de Extremadura. Implementación y coordinación de varios programas de rehabilitación energética así como el impulso a la construcción de viviendas en alquiler asequible o en alquiler social dentro del Mecanismo de Recuperación, transformación y Resiliencia. (2019-2023)
  • Mancomunidad Sierra de Montánchez, Arquitecto, Director de la Oficina de Gestión Urbanística. Apoyo a municipios para el desarrollo urbanístico. Redacción de instrumentos de planeamiento urbanístico (2017-2019)
  • GISVESA, Arquitecto, Apoyo a la coordinación sectorial de expedientes de calificación urbanística. Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Junta de Extremadura (2017)
  • Promociones y Construcciones Pinila SLU, Jefe Departamento de Arquitectura, Director de la división de Proyectos. Coordinación de las fases de Redacción y Dirección de los Proyectos y de las obras, de promoción privada.(2002-2012)